DOS DEDOS DE FRENTE

Zapata y Trump

Jaume Ruiz Castro

Cáceres

Dos políticos que le faltan dos dedos de frente: Zapata por twittear chistes de la época de transición procedente de una cultura xenofoba residual del franquismo y que ahora pueden ser reinterpretados como apología terrorista, y Trump que es hijo y nieto de inmigrantes que quiere borrar la inmigración de la faz de USA.

DONALD TRUMP

Todo va a seguir igual

Eduardo Sánchez

Comercial

Se ha confirmado, Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos. Durante la campaña electoral, todos los medios de comunicación se han dedicado a transmitirnos la hecatombe mundial que se nos avecinaba si Trump ganaba estas elecciones, pero la realidad es que nada va a cambiar para la inmensa mayoría de los ciudadanos, sean americanos, europeos, africanos...

Aquellos que manejan el poder y tienen la capacidad de cambiar las cosas no se van a mover ni un milímetro, porque ello representaría perder sus privilegios y, por lo tanto, todo seguirá igual para el resto de los mortales.

Hace 35 años, en España teníamos el 10% de paro, la deuda representaba el 20% del PIB y nuestro poder adquisitivo era sensiblemente mayor que el de hoy. ¿Dónde están los cambios y mejoras en la calidad de vida de las personas de que tanto alardean nuestros políticos? Sencillamente, no existen. Así pues, que nadie se alarme de que Trump sea presidente del país más poderoso del mundo. Si ha llegado ahí es porque se lo han permitido y porque los que realmente ostentan el poder tienen garantizado que con él todo va a seguir igual. No obstante, los españoles no tenemos que perder la esperanza, ya que por fin tenemos un Gobierno y de entrada, la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, gestionará el presupuesto asignado a su ministerio, en diferido y simulado, lo que va a permitir destinar ese dinero a sanidad, educación, pensiones, dependencia, etcétera.

GIRO ELECTORAL

Sin sorpresas

Natividad Fernández Pérez

Cáceres

Lo ocurrido ayer en EEUU no resulta raro si analizamos lo que pasa en España. ¿Cómo es posible que siga ganando el PP con la corrupción que protagoniza? Ahí dejo la pregunta.