PANADERÍAS ARTESANAS

No todos en el

mismo saco

Gema Ibarra

Cáceres

Leyendo la mañana del día 12 el artículo del boom de las pastelerías, no podía salir de mi asombro e indignación cuando el periodista se refería a todas como de fabricación artesana. No señor, infórmese antes un poco sobre el tema porque ofende a los verdaderos profesionales del gremio, pues es un trabajo muy laborioso que no es sacar de una caja y meter al horno como es el caso del producto industrial que vende Granier, De M’iga o Valor.

Las otras que mencionabais vale que son artesanas como otras tantas que faltan de muy buena calidad, pero estos no. No tienen nada que ver con la fabricación artesana. Más rigor periodístico, por favor.

SUFRIR EN SILENCIO

Maltrato psicológico

José Antonio Barquilla

Trujillo

Se habla de la violencia de género cuando se trata del maltrato a mujeres. Hay que decir que esto es horrible, injustificable, absolutamente lamentable. A esta barbarie hay que buscarle rápidamente salida.

También hay mujeres que maltratan a sus maridos, si no, mayormente, de forma física, que también, sí de manera psicológica, lanzando a su maltratada pareja insultos atroces, invectivas apabullantes, por no utilizar otro objetivo más explicativo. Y quizás el hombre maltratado no discute, disimula, lo deja pasar, a ver si ese desaguisado se arregla, no hace nada porque eso no afecta a los hijos, procura no deshacer esa aparente unión que le ata a la rueda del miedo, de los despropósitos, de la locura y sufre en silencio, quizás, durante años.

Esto como no se dice mucho, parece que no existe. Pero casi estoy convencido que muchos hombres se encuentran en este aprieto y no hacen nada por desprenderse de se pavoroso lastre.

Se vive sólo una vez y pienso que salir de tales situaciones es sumamente saludable y grato, y más fácil de los que parece.

NO LOS ABANDONES

Cachorros en Navidad

Abigaíl Parra

Barcelona

Cada Navidad sucede, muchos pequeños ponen en sus cartas de Reyes que el regalo que más desean es un perro. Perritos que llegan a los hogares y crecen bajo la promesa de unos niños hacia sus padres prometiendo responsabilidades que no llegaran a cumplir. Llegando a situaciones insostenibles que se acentúan con la llega de las vacaciones de verano. Si sabemos lo que pasa, no cometamos el mismo error cada año.