+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INVESTIDURA FALLIDA DE PEDRO SÁNCHEZ

Casi mejor

 

Jon García Rodríguez
27/07/2019

Tras haber visto la falta de confianza y el desprecio palmario que se tienen entre sí Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no he podido dejar de sentir alivio al comprobar que han sido incapaces de formar un Gobierno de coalición entre ellos.

¿Se los imaginan juntos en un Consejo de Ministros? ¿Quién de los dos mandaría y los proyectos de quién de ellos saldrían adelante? Sí, ya sé que Pablo Iglesias estaba vetado para ser miembro del nuevo Gobierno, pero allí estaría en cada reunión Irene Montero wasapeando a dos dedos con él para que le diga qué decisiones se deben tomar. Se produciría un streaming en directo, hilarante, por el que pagaría si me lo dejasen ver.

Para ser justos con el sistema hormonal, hay que decir que la falta de entendimiento entre Sánchez e Iglesias no se ha producido solo por una cuestión de testosterona, sino que también ha tenido mucho que ver la usura que ambos han mostrado al querer quedarse con los mejores y más importantes sillones del Gobierno.

Pero ¿y España? ¿Han hablado algo de España? Ay, lector, pero qué cosas más ingenuas me preguntas. Por supuesto que no. Primero los políticos se reparten el botín «y luego lo hablamos, ya si eso», que diría Mota.