Señor/a Cocemfe:

Le voy a llamar así porque a diferencia del que hoy le contesta, que firma sus escritos con nombre, apellidos y DNI, usted se ampara cobardemente detrás de las siglas de un colectivo que componen muchas personas a las cuales yo respeto y que usted parece representar. Por cierto, ¿la totalidad de dicho colectivo apoya las gestiones que usted señor/a Cocemfe hace por defender sus intereses?, por ejemplo:

¿Saben sus socios que en Badajoz, no se aprueba ninguna licencia de construcción en el ayuntamiento sin el visto bueno de un compañero suyo que supervisa todos los proyectos, cumpliendo con la normativa de accesibilidad? ¿Sucede igual en Cáceres?

A su segunda pregunta, ni la junta directiva ni la totalidad del barrio tienen nada en contra de los centros de discapacitados, buena muestra de ello, es que ni su residencia, ni el centro de Novaforma han tenido jamás ninguna crítica de vecinos del barrio.

A su tercera pregunta, claro que es positivo que el terreno institucional se utilice con fines sociales pero siempre diversificando dichos usos. No conozco ninguna ciudad no sólo española, sino europea, que de quince años acá, ubiquen no ya dentro de un barrio, sino dentro de una parcela de ese barrio cuatro o cinco dotaciones para discapacitados.

Eso para nada es integración, ni políticas avanzadas en el campo de la discapacidad.

Con respecto a una sociedad tolerante y solidaria, ya les conté a mis vecinos, en las cartas buzoneadas, que este barrio ha demostrado con creces serlo, prueba de ello la organización del concierto de ayuda al Prestige. Pero también este barrio tiene miras, progresistas hacia el futuro.

¿Es de una sociedad avanzada mantener una residencia de universitarios físicos, o lo es más, luchar por romper esas barreras arquitectónicas y que puedan residir en el campus universitario?

La asociación de vecinos que yo presido, ha realizado denuncias con respeto a la seguridad vial dentro de nuestro barrio (aspecto que siempre perjudicará más a personas con dificultades de movilidad) ¿Me podría enumerar, cuántas muestras de apoyo al respeto, hemos recibido de usted señor/a Cocemfe?

Por último, he de decirle que los miembros de esta asociación, lo estamos de manera altruista, y lo que pretendemos es mediar entre nuestros vecinos y las distintas administraciones, para tener un barrio cada día más consolidado, pero no tenemos capacidad de decidir.

En las cartas buzoneadas no sólo defendíamos la concesión del solar, sino que por las labores que realizan estas asociaciones, deberían estar dichos centros construidos, ¿no será que a usted lo que le preocupa, es tener la ampliación (a la que tiene todo el derecho del mundo), ubicada cerca de la que ya tienen?

José M. Tovar Díez **

Presidente del Nuevo Cáceres