El presidente de la CEOE, señor Díaz Ferrán, ya nos tiene acostumbrados a sus pensamientos insolidarios y de flexibilizar el mercado laboral. Ahora, con la crisis, se envalentona y presiona al Gobierno para conseguir su objetivo, que no es otro que modificar las relaciones laborales y rebajar escandalosamente las cotizaciones a la Seguridad Social, poniendo en peligro la subsistencia de las pensiones. Es una postura insolidaria.

Es la primera parte de la película. la segunda es insultante por venir del señor Miguel Angel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, que también ha mostrado su opinión insolidaria favorable a una reforma del mercado laboral.

Y yo le preguntaría, ¿por qué no habla de crear un fondo de solidaridad con aportaciones de los que cobran cantidades insultantes?, ¿por qué no renuncia al 50% de su millonario sueldo en vez de aconsejar una reforma laboral que a él no le afectaría?, ¿por qué no habla del beneficio de las entidades financieras y del reparto que hacen de ellos su personal de alta dirección?, ¿por qué tienen que ser siempre los trabajadores los actores principales cuando hay crisis y actores secundarios cuando hay bonanza económica?

Antonio M. Olivas Salguero **

Mérida