La sorpresa llegó, lejos de obtener una victoria en el Referéndum propuesto para modificar la Constitución de Venezuela, Hugo Chávez fue vapuleado por la mayoría del pueblo y muy especialmente por los universitarios venezolanos que han dado ejemplarmente la batalla hasta el pitido final. Con la reforma Constitucional, el mandatario radical y reaccionario pretendía perpetuarse en el poder pero han sido los más jóvenes de Venezuela, los jóvenes estudiantes, los que le han dicho bien alto y bien claro que No , que no quieren un radical que les imponga las cosas, que no quieren otro clon de Fidel Castro , que no quieren otra dictadura, que no quieren pasar más vergüenza viendo como este señor tira al traste y dilapida la imagen internacional de Venezuela. Los jóvenes han tomado la calle desde hace semanas, han gritado, se han manifestado y han exigido lo mejor para su futuro, lo mejor para su país. Lo único que puedo decir es chapó a los universitarios venezolanos.

El jefe del Estado venezolano ha sufrido su primera derrota desde que llegara al poder en 1998, ha sido un duro varapalo pero creo que no me equivoco si afirmo que la gran mayoría de demócratas hubiésemos votado lo mismo que los universitarios. Una gran parte de ciudadanos de todo el mundo respiran tranquilos tras ver que se ha puesto freno a las pretensiones de este señor que vapulea y elimina constantemente el derecho a la libertad de expresión, este personaje que cierra todo medio de comunicación que discrepa de sus declaraciones y de sus políticas. Respiramos tranquilos tras ver como el pueblo venezolano ha puesto de forma mayoritaria en su sitio a este demagogo. Seguramente los empresarios también habrán tenido un respiro.

Lo más preocupante es que el señor Chávez además de hacer su propia campaña para el Si en el referéndum de Venezuela también ha comenzado a ayudar a su colega y amigo Z, a Rodríguez Zapatero . Debe ser que tenía tiempo ocioso- Chávez anunció que arremetería contra los intereses españoles en su país, si ganaba las próximas elecciones generales el Partido Popular en España. Pues que se prepare el señor Chávez y su colega Zapatero, porque esto no ha hecho más que empezar. El pueblo está hasta las narices de imposiciones, de falso populismo y de sonrisitas poco resolutivas.

*Pdte. regional de NNGG de Extremadura