Ayer se conocieron las notas de las últimas pruebas de Selectividad llevadas a cabo en la Uex. Más del 90% de los alumnos que se presentaron las han superado. Hay que hacer notar que la Selectividad se aprueba con 4 puntos y que, en la inmensa mayoría de los casos, la nota de acceso a la Universidad tiene poca efectividad, puesto que solo una pequeña parte de las carreras exigen más de un 5 para acceder a ellas.

Pero la Selectividad, aunque sea un trámite para muchos estudiantes, es un reto para otros: para esos que buscan hacer el mejor examen posible porque la carrera a la que espiran así lo exige.

Es un reto la Selectividad y también una ocasión para mostrar que hay jóvenes que saben conjugar el verbo trabajar; que rompen el tópico de la despreocupación y la indolencia. A tenor de las calificaciones, los mejores, son ´las´ mejores, las chicas. Las tres mejores notas han correspondido a la cacereña María Bravo Santillana, que ha logrado 9,78 puntos; a la emeritense Irene García Aldana y a la pacense Alba Suárez Cordero, ambas con 9,65 puntos. Las tres tienen en común la disciplina, la constancia y el esfuerzo y su inclinación por las carreras biosanitarias. La primera quiere hacer Veterinaria, Farmacia la segunda y Medicina la tercera.