Profesor

Ay! ¡Ay! ¡Estas cosas no se hacen, hombre! Mira que son malinos el personal gubernamental de Madrid; ¿ustedes creen que es de recibo hacer público los datos del CIS político en Extremadura, sin avisar, sin tener preparado a sus propios amigos y compañeros?

¡Esto es una marranada de los de Madrid! A tan sólo 6 meses de las elecciones regionales, ¡zas!, van los del CIS y a bombo y platillo nos dicen que ya son más de 10 puntos la diferencia entre socialistas y populares y que en la Asamblea el PSOE aumentaría su diferencia.

Con lo ilusionados que estaban los populares extremeños con las elecciones de mayo gracias a su increíble oposición política, basada incluso en esas hermosas vallas (tercera entrega) donde aparece, entre mucha gente, un señor asomaillo que ha cambiado de sitio ya tres veces, arriba a la derecha, abajo a la derecha y ahora en la izquierda y que deja sin dudas anonadados a toda la región.

Qué más le hubiera dado al CIS, si total cocinados y bien cocinados los datos entre el PSOE de Rodríguez Zapatero y el PP de Aznar (de momento) ya dan sólo 4 puntos de diferencias; ¡pues toma, se hace cocina regional pata negra en Extremadura y no se da tanta diferencia entre Ibarra y Floriano! ¿O se ha cocinado y en realidad hay más de 10 puntos de diferencia? Vete tú a saber CIS o no.

Y ahora cualquiera consuela al personal. Incluso entre las filas populares hay ya quienes se acuerdan de Barrero y de sus resultados del 98.

Si el PSOE extremeño sigue cumpliendo con sus objetivos electorales, la diferencia dentro de 180 días será superior. Y es que en esta tierra el trabajo diario da sus frutos y la oposición sin ton ni son también. Tiempo al tiempo. ¡País de CIS o no!