En la segunda quincena del mes de septiembre parece más que probable que el ayuntamiento cacereño elija a cuatro de las 16 empresas que se han presentado para desarrollar el Proyecto Intramuros, sin duda uno de los de mayor calado de cuantos se acometerán en la ciudad monumental de Cáceres en los últimos 25 años. O al menos eso es lo que dicen desde el gobierno municipal de Carmen Heras, gobierno que por otro lado parece tener muchas expectativas puestas en la iniciativa.

El Proyecto Intramuros parte de una idea de Foro Ciudadano, y de su portavoz, Felipe Vela. El líder político cacereño alcanzó un acuerdo de gobernabilidad con la alcaldesa que pasaba, entre otros puntos, por el desarrollo de este proyecto. Aquel acuerdo, denominado entonces el Pacto del Agora (se firmó en este hotel cacereño), implicaba la realización de acciones encaminadas a hacer del casco monumental de Cáceres un referente capaz de conseguir la capital europea de la cultura en el año 2016.

Ese proyecto pasa por remodelar, mejorar y rehabilitar un entorno, una joya que no se ha explotado lo suficiente. Esperamos a ese proyecto. En él hay puestas muchas esperanzas.