TSte lo he escuchado decir a Zapatero : en las competiciones oficiales en el extranjero, sea del deporte que sea, no habrá más selección que la española. Y es que hace unos días, a principios del mes de octubre, se lo pregunté yo misma a Zapatero en vista de los rumores sobre los intentos de Maragall de tener su propia selección nacional de fútbol, de baloncesto, de hockey, de lo que se tercie.

Maragall está tirando de la cuerda, en esa carrera ridícula en la que anda inmerso intentando que Carod-Rovira no le desborde por el lado del nacionalismo, que para nacionalista él, don Pasqual . Por eso Maragall, Carod y Mas han protagonizado una comedia de enredo, a mi juicio ridícula, a cuenta de la selección de hockey catalana.

A mí me parece bastante disparatado el espectáculo que están dando estos señores que con la edad que tienen y la responsabilidad que han asumido, deberían de estar preocupados en cómo mejorar la vida de sus conciudadanos, afrontando los problemas inmediatos.

El caso es que Maragall ha lanzado un guante a su queridísimo amigo Zapatero , porque está empeñado en que Cataluña tenga su selección nacional, que juegue contra España si hace al caso, como si ellos no fueran parte de España.

Los nacionalismos en España son tan cortos de mira que parece mentira que no sean capaces de echar una mirada a esta aldea global en que vivimos, en que los ciudadanos no quieren fronteras y se están construyendo sociedades multiculturales y multirraciales. Pero por lo que parece, algunos nacionalistas en nuestro país aún andan con la pandereta.

*Periodista