TCton Antonio Granero , nuestro televisivo cocinero, la simpatía es un ingrediente de cocina. Con Juan Carlos Casco , una de las personas que más sabe de habilidades emprendedoras en Extremadura, el emprenderismo es otro ingrediente fundamental. Con ambos componentes, sazonando con buenas dosis de imaginación y creatividad, y especiando con la confianza en el propio proyecto y con la fe en las posibilidades de nuestra tierra, ambos han puesto en marcha cocinatelevisión.tv , el primer canal de cocina y de promoción de Extremadura a través de la gastronomía por internet, un proyecto cuyo reciente nacimiento, en Villafranca de los Barros, contó con Fernández Vara como maestro de ceremonias.

Antonio Granero es la naturalidad y la cordialidad andantes y yo, particularmente, prefiero su gracia a la de Arguiñano . Frente a lo impostado de Carlos y a sus chistes reiterativos y muchas veces malos, Antonio exhibe espontaneidad y gracia verdadera. La diferencia televisiva entre ambos es como la que hay entre el alimento congelado y el fresco. Yo he tenido la suerte de coincidir con Granero en Canal Extremadura TV y reconozco en él la autenticidad de su sabia llaneza y la hondura de sus conocimientos culinarios y gastronómicos, maridaje del que nace esa capacidad innata suya para la comunicación más expresiva y atrayente, con la cocina como excusa y razón.

Juan Carlos Casco es un gurú del emprenderismo en Extremadura que, siendo coherente con su prédica, dejó un día su cómodo puesto por cuenta ajena y montó sus propias empresas. Emprendedorex es una de sus iniciativas, a través de la cual, uniendo el concepto emprender con el de Extremadura, está dando a luz proyectos tan novedosos e imaginativos como éste de cocinatelevisión.tv , que bajo la sencillez de su propuesta, esconde la ambición de llevar la gastronomía extremeña, los productos de la tierra y la promoción de la región y de su turismo, a todos los rincones del planeta.

El cocinero y el empresario han montado una empresa de televisión, con su plató y su restaurante, en Villafranca de los Barros, para hacer y lanzar urbi et orbe la sugerencia de nuestra mejor Extremadura, desde el placer de darla cocinada y televisada como el plato más exquisito. Son dos extreordinarios que merecen el mayor de los éxitos.