Feria gastronómica

Todo muy rico y muy bueno, pero debemos acordarnos de vez en cuando de la parte nueva de la ciudad. Todos sabemos que nuestra plaza Mayor y la parte antigua son inigualables, y son un marco incomparable para este tipo de citas, pero es que en Cánovas y en otras partes también hay negocios, tiendas, bares, que quieren su parte del pastel, y todo lo que en Cáceres acontece (que es mucho y bueno) siempre sucede en esta parte de Cáceres (Semana Santa, Womad, Play Caceres, San Jorge, Mercado Medieval en Noviembre, etc).

Cáceres somos todos

Esta es una de las cosas con futuro y que tiene potencial de crecer (poco a poco, pero con paso firme) hacía algo grande y con proyección nacional e internacional. Esta ciudad necesita un recinto de primera categoría para ferias, certámenes y exposiciones (no la baratija que proyecta, por cierto sin financiación conocida, la administración Heras).

Roro

Piscina de sor Valentina

Contar con mi firma. Pero el problema no es que haya una piscina o 18, es como se gestione. Este año han limitado casi 2 horas el funcionamiento de la que tenemos, la mayoría de las horas libres solo hay dos calles para los que vamos a nadar por placer o por consejo medico, el resto para el club, para dar clases, etc... ¿Por qué no investiga este periódico las horas de las pistas de tenis y padel de la ciudad deportiva? ¿quién acapara las mismas? ¿cómo se puede alquilar una pista para el domingo el lunes a las 9 de la mañana? Hay personas que están haciendo un buen negocio con esto y con consentimiento municipal.

Nadal

San Pancracios

Me gustó esta vez. Se que se critica mucho a los Rebollos por el exceso de protagonismo y lo bien respaldados que están por las administraciones y dineros públicos, pero es algo bien hecho, y en Cáceres lo que hay que hacer es competir en ideas y proyectos para Cáceres y no poner zancadillas al que se mueve.

Moviegoer

Creo que por parte de la organización hay mucha ilusión y mucho trabajo y esto hay que reconocérselo, pero algunos de los invitados no estuvieron a la altura de la celebración. Parecía que venían a pasar un fin de semana de fiesta y todo gratis...

El guión de los presentadores era muy malo y... ¿de donde venía Marta Etura corriendo y arreglándose el vestido?. Lo mejor de la noche de los San Pancracios fue la sencillez y la emoción de Malena Alterio. La idea de Calle Mayor me ha parecido genial. Espero que se repita otros años. Un saludo.

María A.

Esperamos con impaciencia que publiquen las cuentas del glamour provinciano al que nos someten los rebollos/as. Mientras, el asociacionismo cultural se queda en cueros.roc jadson