Docentes de la concertada protestarán el miércoles por la homologación en la LEEx

Aprobar unas oposiciones y estáis homologados. El acceso a la enseñanza privada, aunque este homologada, es por amiguismo o por línea ideológica, no por cualidades y preparación

Pagano

LLevo 11 años de docente en la enseñanza pública, con oposición aprobada, con enorme esfuerzo y sacrificio, y todavía tengo que viajar 40 minutos para llegar a mi puesto de trabajo. Eso tiene un coste económico y personal que los de la concertada no sufren, por lo tanto señores míos, lo que solicitan me parece una excesiva ventaja comparada con nosotros.

Miguel

¿Y por qué no se preparan durante años las oposiciones a la pública, se recorren toda la región de pueblo en pueblo y se gastan parte del sueldo en combustible, coche..., además del riesgo de accidente? Muy sencillo, prefieren entrar por enchufe en los concertados.

Que opositen!!!

También se pagan con mis impuestos los sueldos para toda la vida de los enchufados en las oposiciones y los de los interinos perpetuos que no se molestan en aprender el temario (que también los hay). Por cierto, no entiendo qué se tiene en contra de los pueblos. Yo vivo en uno y me tengo que desplazar a la ciudad todos los días.

El mejor sistema para la mejora educativa es el cheque escolar. ¿Qué problema hay? El cheque escolar permite que todo el mundo elija centro. Al haber más competencia, hay más puestos de trabajo. Además, permite que los profesores tengamos como objetivo mejorar cada día.

Profesora concertada

La asistenta, única autora de los crímenes

Siguen sin gustarme los jurados populares, no solo en este caso, sino en cualquier otro. La aplicación de Justicia es un acto muy serio y pienso que deberían actuar solo y exclusivamente profesionales de la Justicia.

No veo bien que por ejemplo yo, una persona de la calle y no docto en materia jurídica, me encargue de decidir si una persona es culpable o no culpable de un delito. Debería ser un tribunal, con tres magistrados, el que, en base a las pruebas presentadas, lo decidiera.

Además, los ciudadanos de a pie no estamos preparados psicológicamente para aguantar la presión que conlleva la decisión de meter a alguien inocente en la cárcel o dejar libre a un culpable.ccreño

El jurado popular no es lo que se ve en las pelis americanas, os lo aseguro, y si tan valientes sois, entonces espero que algún día os encontréis en uno de ellos.

Jurado