+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editorial

Una comisión para Feval

 

10/11/2011

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea una propuesta para crear una comisión de investigación sobre la gestión llevada a cabo en Feval por José Luis Viñuela, director general y máximo responsable durante los últimos 28 años. La propuesta tendrá éxito porque IU ya ha manifestado su intención de apoyarla. Caben pocas dudas sobre la pertinencia de investigar los métodos empleados por Viñuela en Feval. Hay suficientes evidencias de que la ha dirigido de forma que es necesario averiguar si ha manejado los fondos públicos de que ha dispuesto con el rigor exigible y no con, cuando menos, el descontrol y ligereza que se desprende de los datos difundidos, de tal modo que la existencia de un 'jacuzzi', 'vendido' a los periodistas como si fuera un algibe, o de una pista de 'squash', son solo elementos estrambóticos de una gestión de la que hasta el propio PSOE ha hecho esfuerzos en los últimos meses por poner tierra de por medio.

No obstante, esa proposición llega en un momento en que está en marcha una investigación impulsada por el propio PP, que se encuentra en manos de la Fiscalía y cuyas últimas diligencias conocidas es la pesquisa de la unidad de delitos económicos de la policía en Feval el martes. En estas circunstancias, lo más prudente sería dejar que siguiera su curso esa investigación para que nada, desde el ámbito de la política, pudiera ser interpretado como interferencia. Tiempo habría para depurar responsabilidades políticas. Responsabilidades de las que el PSOE se ha hecho acreedor aunque solo esa por su pasividad para atajar los métodos de Viñuela.

 
 
2 Comentarios
02

Por DESDELASERENA 14:29 - 10.11.2011

El periodista que escribió ayer sobre la Feval es el cazurro más grande que he leído en mi vida. 400.000 € de gastos dice el nota, ¡ 400.000 € de Ingresos, tontolahaba ¡

01

Por A bote pronto 8:48 - 10.11.2011

La casita del Presidente, los coche de alta gama, el festival de Mérida, la FEVAL. Tres muestras, por ahora, de como se administra "lo publico" como defiende la "progresía". Hay que fastidiatse, que delirios de grandeza. Claro que hubo cambio, de casa, coche y compañera. Vivir para ver.