Señor Avila, no alcanzo bien a comprender la actitud de agresión que mantiene hacia la comunidad educativa del CP General Navarro, a cuenta de la vivienda que se encuentra en el patio de dicho colegio, a no ser que les esté haciendo pagar su confrontación con la Dirección Provincial de Educación. Usted está jugando con la necesidad de vivienda de un funcionario de su ayuntamiento, y de paso está perjudicando al alumnado del centro. No es cierto como usted dice, que esa persona vaya a ocupar una plaza de conserje, pues no se le va a hacer ningún contrato como tal conserje ni se le van a adjudicar las funciones propias del cargo, simplemente se va a resolver su necesidad de vivienda, sin tener en cuenta las necesidades del alumnado del propio centro.

Como presidente de la FREAPA-CP y con fecha 16 de junio de 2005, solicité una reunión con el señor alcalde o con usted, para hablar sobre la necesidad de conserjes en los colegios públicos de Badajoz y sus poblados. Después de nueve meses sigo esperando pacientemente dicha reunión, o que tenga al menos la cortesía de contestar.

Le ruego no violente más la situación, no mande más al personal del ayuntamiento a que fuerce cerraduras, y espere al menos a que se dilucide si la propiedad de la casa es del ayuntamiento o de la Junta de Extremadura. Se hace necesario el diálogo y la toma de acuerdos, pero el camino que una vez más usted ha elegido va en sentido contrario.

Rafael Delgado Corral**

Badajoz