No son demasiadas las personas que, al referirse al empecinamiento de alguien, diciendo "siguió en sus trece", sepan que la frase viene de la tozudez de Pedro Martínez de Luna , conocido para la historia de la Iglesia como Benedicto XIII , el Papa Luna, que defendió la legitimidad de su nombramiento y resistió incluso la llegada de diversos envenenadores, procedentes de Roma, con el caritativo objetivo de asesinarle y arreglar de forma expedita el cisma de Avignon. El conocido Papa Luna era natural de Illueca, una pintoresca y acogedora localidad de la comarca del Aranda, famosa por este ilustre vecino y por su industria de calzado, fuerte y robusto.

De niño llevé unas sandalias fabricadas en Illueca, que resistieron todo lo que les hice, y que me convencieron de que había calzado irrompible.

A estas dos famas honrosas se une la propuesta de un concejal de la Chunta Aragonesista para cambiar el nombre de una calle dedicada a Franco por Chiki Chiki , canción que llevará a Eurovisión el esperpéntico cantante Chikiquilicuatre .

Tengo algunos buenos amigos en la Chunta Aragonesista, que sufrió un considerable revés en las últimas elecciones generales, quién sabe si por algunas iniciativas como ésta. Justifica la propuesta el concejal, diciendo que es una manera de protestar divertida. Es posible. Puede ocurrir, no obstante, que la gente le pida a los ayuntamientos más eficacia que diversión: que las calles estén asfaltadas, que existan plazas escolares suficientes, que no haya que llevar a los ancianos a lejanas residencias, que el agua tenga calidad, en fin, esas cosas tan pedestres y aburridas como necesarias. Es probable que esas necesidades estén cubiertas en Illueca y que el concejal tenga tiempo para divertirse, pero falta saber si sus vecinos y electores poseen el mismo sentido del humor, porque sería muy decepcionante que sólo se lo pasara bien el concejal.