+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

calle libre

Confrontar

 

En épocas preelectorales es de agradecer que los partidos pierdan sus complejos y digan en público lo que ofrecen. En este sentido, podemos hablar de honestidad por parte de Vox. Ya les habíamos oído sus ideas sobre fronteras para contener la inmigración, las dudas sobre la violencia de género, el sentido de patria que tienen cuando quieren silenciar las demandas de la Memoria Histórica o la vuelta a la nostalgia de tiempos, para algunos mejores, cuando se reivindica el centralismo, el fin de las autonomías y una España grande y los españoles primero ( emulando a Trump).

Pero esta semana, en Cáceres sí que ha quedado completamente claro su posicionamiento contra el denominado Estado de Bienestar, que tanto tiempo, sangre y sudor costó. Uno de sus dirigentes locales ha insistido en la cantinela de la bajada de impuestos ( como si la sanidad, la educación o la dependencia públicas se pagaran solas).

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención fue la frase literal siguiente «El Estado no debe ser asistencialista, sino dejar hacer a la población». No se trata con esta propuesta de volver a épocas pasadas (no solo al franquismo, que también), sino a la España del siglo XIX).

La historia, una vez más nos enseña que las civilizaciones deben evolucionar: tenemos mejores condiciones de vida, sin lugar a ninguna duda, que hace 50 años. Pero algunos se empeñan en involucionar, en mirar para atrás teniendo como referentes al amo y al esclavo.

Díganle a sus votantes «buscaos la vida y cuando tengáis necesidades acudid a la caridad». Pues de eso se trata. Así, en definitiva, podemos confrontar modelos, mientras que la izquierda aboga por sistemas de protección no solo públicos, sino universales y de calidad, la extrema derecha acude al liberalismo más feroz. Al sálvese quien pueda. A las diferencias desde la cuna. A no tener futuro, pues las pensiones solo podrán disfrutarlas los que se hayan permitido ahorrar y tener depósitos privados.

Yo se donde tengo que estar. Junto a los humildes y a los necesitados. Conjugando el concepto solidaridad en el que los que más tienen contribuyen a aminorar las diferencias sociales con quienes más padecimientos soportan. Allí me encontrarán.

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por juan de la vera 13:57 - 09.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si señor,sí se puede, si no mire usted al Casado diciendo que las pensiones se arreglan eliminando la ley del aborto y ya verá que bien queda el resultado de esta falacia y esta estulticia. Me dirá que para una vez que a los del PP les da por animar a la jodienda no lo vamos a desanimar , pero ni así pasa su receta.

02

Por SUPER MARIO 11:38 - 09.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como se pone Voxapla,cuando lee algo con sentido.

01

Por Tosapla 11:04 - 09.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se puede ser mas falaz, mas demagogo y mas tergiversador. No señor, no, la mas media de la poblacion no es tan tonta como estos sociatas se creen. A lo mejor es que piensan que todo el mundo es como muchos de ellos.