Allí donde haya un concurso de televisión, puede estar de presentador Constantino Romero García (Albacete, 29-5-1947). Pocos profesionales del ramo hay tan solventes como el divino calvo en este género, en el que también destaca Jordi Estadella, quien, curiosamente, coincidió con aquél en los Salesianos de Sarri en Barcelona. Esta tarde, Constantino sustituirá a Silvia Jato en el Pasapalabra de Antena 3.

En 1985, un año después de debutar en el teatro recitando, cantando y bailando en una obra de Bertolt Brecht, presentó su primer concurso: Ya sé que tienes novio, en TVE. El experimentó funcionó y volvió a presentar el segundo: El tiempo es oro. Nada que ver con el estilo de otros colegas engolados y gritones. Con su voz de templo, Constantino suele hacer creíble lo más increíble. O si no, que se lo pregunten a los que han trabajado con él en otro éxito sonado, La parodia nacional, que empezó a emitirse en Antena 3 TV en el año 1996 y causó más de un disgusto a la autoridad competente (o incompetente).

Aunque no ha perdido sus raíces manchegas, reside en Barcelona desde que tenía 9 años y siente de cerca Cataluña y el catalán (lo habla muy bien). En la apertura de los Juegos Olímpicos de 1992, puso la voz que clamó en el Estadio Olímpico de Montjuïc: "Aquello fue el honor más grande que jamás he tenido desde el punto de vista profesional".