THtay contratiempos con el AVE porque comienza la cosa porque el que va o iba a Barcelona, pues es un AVE como de paso y le cuesta llegar, porque hay hoyos debajo de las vías, y correr, correr, pues cuesta lo suyo. Temiendo lo peor, Celdrán, con la clarividencia de estadista que tiene, ha juntado a unos amigos para que le sigan la obra y, claro, así cualquiera, y si no que le pregunten a Rocha, que es uno de ellos, lo que le está costando reconstruir el puente de Ajuda. Pero claro, teniendo a un Iniesta en sus filas, o a un Joló, eso va a estar chupado, si por fin antes no entra en quiebra Renfe, que con los contratos de Alvarez Cascos está la obra dura, y la lucha ahora es o rebajarlos o rebajar las unidades, mientras aquí estamos ya ubicándolas, y si Celdrán salió un día como los leones salían en el circo con Nerón, varios días después volvió a salir más mansito, en que entona la voz como para motetes, y hasta se le escapan pompas por su boca de fresa. Fueron unas declaraciones amistosas de nosotros ponemos aquí la cantina, pero ellos pueden colocar la suya al lado con fados, y todo eso como Dios quiere o, mejor dicho, si Dios quiere.

El otro extremo es que yo veo a Solbes muy serio. Solbes viene además de leerle la cartilla a Portugal, que no hay un duro, y que no va a subir los impuestos, después de lo que los ha subido Aznar diciendo que los bajaba.

Bueno, pues yo al que veo en su sitio es a Ibarra, que menos mal que no se dejó llevar, y mira, aquí mal que bien iremos tirando con los exámenes, que los lleva a cuesta la pobre Casilda, y es que todos queremos ser funcionarios y ahí está el señor Casado entregado a la causa, y como jamás va a gobernar, pues de perdido al río y a contrapelo.

*Escritor