Aunque sigan negando la mayor, el copago se ha colado por la puerta de atrás, siguiendo la vieja técnica de legislar para tontos.

El presidente de la Junta, el señor Fernández Vara afirmaba el pasado lunes, en una entrevista en este periódico, que "aplicar el copago de forma general sobre los usuarios de Sistema Sanitario Público, seria injusto". Evidentemente.

Desde las Empresariales de Oficinas de Farmacias, marginadas constantemente por la Administración por el seguimiento que realizan en materia socio-sanitaria, constatamos con tristeza que lo que afirma nuestro presidente no tiene viso de verosimilitud.

El señor Martínez Olmo ha cocinado en el Ministerio de Sanidad, teniendo como ´pinches´ a Farma Industria y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el plato único del copago y los descuentos del 7,50 %, que establece el R.D. 8/2010, sin la presencia molesta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos de España (FE FE), por lo cual volvemos a pedir nuevamente su dimisión.

Expliquemos, de forma fácil, como es el ´guiso´: un trabajador en activo, receta verde, retira medicamentos en la farmacia y paga su aportación al precio de PVP, IVA incluido. Lo mismo le sucede a funcionarios en activo de Muface, Ifas, Mujegu, etc y pensionistas de estas actividades. La ´guindilla´ del plato son los medicamentos que la Administración tiene devaluados en un 7,50 % y por los cuales nos hace cobrar en las farmacias una aportación injusta y fraudulenta, que es el copago encubierto de estos colectivos.

Desgraciadamente no hay más cera que la que arde. El que quiera ver que mire y el que quiera oír que oiga. Lo demás son milongas.

Julio Pérez Vergel **

Presidente de Farmacéuticos Autónomos de Extremadura (Faraex).