Entre octubre y noviembre del pasado año, cursé por Correos a la Dirección General de Servicios Sociales en Mérida, cinco cartas certificadas con acuse de recibo, para mandar unas reclamaciones que hice a la Residencia Asistida de Mayores de Cáceres y ninguno de los cinco acuses de recibo me ha llegado. Un servicio pagado y no prestado.

Hice una queja el 24-11-06, a la que todavía no he tenido respuesta. ¿Ustedes consideran normal que los cinco acuses de recibo se pierdan uno a uno y en diferentes fechas?

Según mi información, Correos consiente a los distintos centros oficiales recoger todos los certificados que llevan acuse de recibo y permite que los ordenanzas de dichos organismos se los lleven y una vez abiertos dichos certificados y según convenga al centro oficial de turno, o bien sellan el acuse de recibo para devolverlo a Correos para su posterior devolución al remitente o directamente los archivan , como ha sido mi caso.

¿Qué pasaría si Correos permitiese a un particular, recibir una carta-notificación de Hacienda o del juzgado, ambas con acuse de recibo y nos quedásemos con dicho acuse de recibo?, ¿verdad que Correos no lo permitiría, ni sería lícito?, ¿entonces por qué tiene que ser diferente cuando el destinatario es un organismo público?

Pedro Granados Rodríguez **

Cáceres