Está al caer otra llamada a las urnas, y estamos muy hartos de leer o ver en los telediarios, nuevos casos de desaprensivos --otros términos menos amables me vienen al espíritu-- que se incorporan a esa vergonzosa relación delictiva que mancha nuestros ayuntamientos.

Por ello los distintos poderes que nos gobiernan deberían tomar nota y, antes de que salieran las listas electorales definitivas, tendrían que filtrar la morralla y echarlas a la basura. He leído que en algunas listas vuelven a repetir algunos de estos corruptos.

No olvidemos que son más de 85.000 las personas que optan a un puesto en esas listas electorales, los que regirán los 8.108 ayuntamientos que tenemos en España.

Queremos gente hornada que nos represente, queremos orden y buen gobierno en todos nuestros ayuntamientos.

Al hilo de estas ideas, se me ocurre preguntarme por qué razón la aprobación de los Planes Generales de Ordenación Urbana, no está supervisada por una comisión de expertos, integrada por profesionales autonómicos y de los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y Aparejadores, además de miembros de los distintos ayuntamientos, claro. Si no es así, podremos encontrarnos que primen intereses particulares en las decisiones municipales, y entonces yo me lo guiso y yo me lo como o de diez me llevo... once.

Juan Espinosa Pons **

Badajoz