He estado buscando afanosamente temas para este artículo. Quería ceñirme, como el presidente del Gobierno, a "las cosas que son importantes". No me gustaría, ni siquiera en verano, ni siquiera en esta inmisericorde ola de calor, ni siquiera con el cerebro seco, la piel deshidratada y la garganta irritada por el aire acondicionado, caer en la frivolidad, la nimiedad o la futilidad.

Si todo un prócer, con acreditada inteligencia, memoria y capacidad de estudio eminente, --lo de la dicción impecable ya es otro cantar mas no es deseable ser perfecto-- elude astuta y sistemáticamente asuntillos menores, sin sentirse afectado por dimes, diretes, rumores, revelaciones que no lo son sino "todo mentira menos alguna cosa", sobresueldos, financiación irregular y demás zarandajas, yo no podía ser menos.

Así he barajado comentar para ustedes alguna "cosa importante" referida a la salud. Como el escándalo chino de las "garras de pollo zombi" sucedido en la ciudad de Nanning donde se han decomisado veinte toneladas de patas de pollo caducadas hace cincuenta años. Pero lo he desechado por lejano. Luego he pensado en alguna "cosa importante" de la actualidad económica, que siempre mola, como la insignificante inversión de 250.000 millones de dólares prevista por Qatar para el mundial 2022. Pero lo he desechado por envidia y por estratosférico. Por último, se me ha ocurrido escribir sobre alguna "cosa importante" del deporte, aderezada de interés humano, como Guardiola , "el puto amo" y sus confesiones sobre Rosell , pero lo he desechado por vergüenza ajena.

Al final me he topado con los muros de la patria mía, si un tiempo empapelados con fotocopias hoy con originales, pero como ya no dispongo de más caracteres, no puedo extenderme hoy sobre esa lenta, asquerosa e inexorable inundación de excrementos en que se ha convertido el caso Bárcenas. Además, querido lector, el desprestigio, la duda, la sospecha y la falta de confianza que el pestilente culebrón esta suponiendo no solo para el gobierno, sino para toda España no es, según Rajoy , una "cosa importante".