THtay estudios que hablan de los beneficios para la salud del beso, de la risa, del llanto. Películas que han pasado a la historia por su pasión, por su emotividad. Y deportistas como Gerard Piqué e Iker Casillas , que además de por ser dos jugadores mundialmente conocidos, serán recordados por la ternura y la pasión de un beso, de dos en este caso, que han dado la vuelta al mundo gracias a la televisión.

Lo dijo Gerard Piqué en la presentación de la nueva colección de Mango, de la que es imagen el defensa del Barcelona: "Ningún beso se puede comparar al de Iker Casillas y Sara Carbonero por la intensidad de aquel momento". Generosidad aparte, lo cierto es que lo de Iker en Sudáfrica llamó poderosamente la atención, por el momento elegido para hacer pública su relación con la periodista de Tele 5, siendo como es una persona discreta, a quien no le gusta hacer exhibiciones de su vida privada. Pero aquel era un día excepcional, había ganado la Roja el Campeonato Mundial de Fútbol, miles de cámaras estaban pendientes de todos los movimientos de los vencedores, así pues qué mejor momento para acercarse a la mujer que le había robado el corazón, a darle un beso. No podría describir la cara de sorpresa que puso Sara Carbonero, ni sus palabras "¡madre mía, madre mía!", porque de sobra sabía la que se le venía encima.

Que la publicación del beso de Piqué y Shakira coincidiera con la rueda de prensa de Mango parece que fue pura casualidad, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que al jugador le vino como anillo al dedo para declarar públicamente: "Estoy disfrutando de un momento muy bonito. Juego en el mejor club del mundo, en la mejor selección y estoy enamorado".

¿Qué más prueba de amor se les puede pedir a Casillas y a Piqué? Ninguna. Me sorprende eso sí, ¿o será que los hombres están cambiando tanto que no les importa ser ellos los que tomen la delantera para evitar que otros se lucren con sus sentimientos? Es posible. Llevábamos meses poniéndole ceros al precio de la foto de Piqué y de Shakira, algo que ellos debían saber porque desde que se conoció el romance es la pareja la que marca los tiempos, el cómo y el cuándo, lo que les ha permitido vivir su amor sin demasiadas interferencias. Otra cosa es lo que ocurra de aquí en adelante. De momento la veda se ha abierto...