TEtl PSOE baja dos puntos en intención de voto y el PP baja también varias décimas, según la encuesta del CIS publicada esta semana, que en su conjunto revela cómo los españoles están comenzando a perder confianza en el Gobierno de Zapatero a los siete meses de su toma de posesión, aunque el propio ZP continúa con el prestigio por las nubes, como un reconocido líder del buen talante y las dulces maneras a quien no afectan negativamente las reiteradas meteduras de pata de algunos de sus ministros, sobre todo ministras, que ya empiezan a perder puntos ante la opinión pública.

Lo más revelador de la encuesta se refiere al índice de confianza que los españoles depositamos en la marcha de la economía, y que está bajando de forma precipitada desde que el PSOE llegó al poder. El pasado mes de febrero un 40% de los consultados en una encuesta del mismo instituto se declaraba confiado en que la economía iba a mejorar en un futuro próximo. Ese índice ha ido cayendo mes a mes y ya se sitúa en el 24%.

Pero estos datos no suponen ningún motivo de alegría para los sucesores de Aznar al frente del PP. Mientras la confianza y la intención de voto del Ejecutivo del PSOE descienden, la mayoría de los españoles no ven motivos para consolarse con que existe una alternativa. Y no la hay. El consuelo de Zapatero radica en el hecho de que, aunque a le empieza a ir mal, en el horizonte no se vislumbra la alternativa.

*Periodista