La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha advertido de una "estafa" a los televidentes que participan por vía telefónica en programas que habitualmente se emiten en las cadenas en horas de madrugada, y en muchos casos durante todo el día en emisoras de la Televisión de Digital Terrestre.

Según datos ofrecidos ayer por esta organización, al menos un centenar de extremeños ya han picado en el anzuelo de estos concursos que llaman la atención de los espectadores con preguntas del tipo diga un nombre de mujer de tres letras que empieza y acaba por la A . Cualquiera conoce la respuesta. Este cebo anima a muchos espectadores a llamar al número 905 que aparece en la pantalla con la intención de entrar en el concurso y llevarse el premio, que suele oscilar entre los 300 y los 600 euros.

Ante esta situación deberíamos plantear la necesidad de exigir a las autoridades un mayor control. ¿Por qué concursos de este tipo a determinadas horas, muchas de ellas incluso al alcance de los niños de forma indiscriminada? Una reflexión sobre la que hay que meditar y sobre la que hay que exigir responsabilidad.