Ante todo no tengo nada en contra de posar desnuda en revistas relacionadas con ello, en este caso con otras muchas más informaciones y trabajos de gran valor informativo.

Comprendo que esta joven gallega Ana María Ríos, famosa por su injusta detención en México precisamente en su viaje de novios, haya posado ligera de ropas en Interviú, argumentando entre otras, dos razones muy justas y razonables: primero que siempre ha tenido ilusión de ello, y que lo hace para afrontar los grandes gastos producidos por su infortunio en el país centroamericano. Y qué decir de su frase de que le avergüenza más que toda España la viera esposada que desnudarse en la interesante revista aludida. Y cómo olvidar también su razón de quien le paga su hipoteca.

Pero creo que también hay que reconocer que muchos tienen su lógica razón en sentirse dolidos por ello, también por cierto con hipotecas, y que han salido a la calle y hablo de miles pidiendo su liberación. También creo que el Estado, que está para ello no cabe duda, se habrá gastado bastante para su puesta en libertad.

Por ello sólo pido que si algo le ha sobrado de los gastos generados por su, repito, injusta detención, lo revierta a los que le han defendido para que pudiera volver a ser una ciudadana libre y sin ninguna clase de acusación como según parece se encuentra. En caso de lo contrario nada que objetar. Faltaría más en este loco mundo que nos movemos, basta ver muchos programas de nuestra televisión.

Federico José Marín **

Jerez de los Caballeros