Luchamos contra el olvido, contra la indiferencia, el desconocimiento o la ignorancia de un problema que afecta solamente en España a más de 300.000 personas y que las personas que lo viven, junto a sus familias, lo experimentan día a día, más aún minuto a minuto.

Porque un día, sus vidas cambiaron sin más, igual que puede cambiar la de cada uno de nosotros. Un accidente en la bañera, un accidente con el coche, una estúpida caída mientras practicamos nuestro deporte favorito o un simple despertar tras un profundo sueño, alguna de estas circunstancias puede cambiar la vida de cualquiera, la tuya, la de tus hijos, la de tu pareja, la de tu mejor amigo o amiga y entonces, nosotros peleamos para que el Daño Cerebral no sea un punto y final en la vida de una persona sino un punto y seguido.

Pedimos la realización y puesta en marcha de un Plan de Atención Integral al Daño Cerebral Sobrevenido que, tras analizar las necesidades, promueva la investigación, la prevención, la rehabilitación y la reinserción, estableciendo las acciones pertinentes, que dicho sea de paso recaen en el momento actual sobre las espaldas de los afectados y las familias.

Carlos Cebrián Martín **

Correo electrónico