Es el suyo un apellido glorioso dentro del fútbol pacense. Y más que puede engrandecerlo, porque David Generelo Miranda (Badajoz, 11-8-82) hizo que la Copa del Rey ganada por el Zaragoza el pasado miércoles fuese un poco extremeña. El joven centrocampista salió en la segunda parte y contribuyó a la gran sorpresa de la temporada con el mismo juego --mezcla de sobriedad y brillantez-- que llamó la atención de los técnicos maños. Su reclutamiento hacia el Ebro hace cuatro años fue una gran pérdida para el Badajoz, pero un paso fundamental para una carrera que podría consolidarle en Primera División. Ya ha jugado once partidos en la máxima categoría --seis de ellos como titular--, consiguiendo dos goles.

Es un chaval sencillo y normal, que no se lo tiene nada creído. Es un mediocentro que sobre todo piensa en el bien del equipo. En el campo muestra una gran actividad y no da un balón por perdido. Los 57 minutos que permaneció sobre el césped de Montjuic fueron una demostración de entrega.

Es primo de Juan Manuel Generelo , que también llegó a jugar en Primera --con el Cádiz-- y que actualmente dirige al Badajoz. El corazón de David , que ayer no se resintió al presionar a mitos como Zinedine Zidane , no ha dejado de ser albinegro.

JAVIER ORTIZ