En referencia a la carta al director publicada el pasado 13 de marzo criticando la remozada pasarela de Renfe en Cáceres, quiero aclarar que este puente no estaba en condiciones óptimas para que los viandantes pudieran transitar por él sin peligro, ya que había muchas posibilidades de que al pasar por él se hicieran cortes en las manos debido a la agudizada oxidación de las barandillas.

Quiero recordar que con motivo de la llegada a Cáceres de la Vuelta Ciclista a España y con el objetivo de dar una buena imagen de esta preciosa ciudad a toda España, se decidió dar un poco de vida a esta pasarela, a la vez que seguridad. Desde entonces, la pasarela parece otra. El trabajo fue realizado por dos mujeres en un periodo de aproximadamente 45 días.

Primero hubo que raspar la pasarela. Dar dos manos de imprimación gris y dos manos de terminación en el color que Demarcación de Carreteras tiene estipulado para todas sus pasarelas, RAL 5002, permitiendo al concejal de Obras cambiar los colores de los pilares para no hacerlo tan frío y sobrio.

En cuanto a la realización del trabajo, sí puedo certificar como empresa encargada del trabajo que está correctamente y que se nos eligió a nosotros porque nuestra oferta era la más ventajosa. No obstante, lo bonito de la democracia es poder expresarse como lo hizo este señor el 13 de marzo, a pesar de que la ignorancia es lo más atrevido que hay. Eso sí, los demás también tenemos el derecho a hacer lo mismo.

Pongo a disposición de cualquier cacereño un completo catálogo de fotografías del trabajo realizado. Cáceres necesita mucho, como todos sabemos, pero poco a poco. TOMAS TORNERO CALDERON. Cáceres