No logro entender que se ataque a quienes tienen la misión de cuidarnos, protegernos y velar por que convivamos en paz.

Es inconcebible que se extorsione a las instituciones y se impida su función a agentes de la Policía y la Guardia Civil que deben garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña.

No actúan contra nadie, trabajan para todos. Se dedican a garantizar que se cumpla la ley.

Es una actitud tan hipócrita la que están teniendo aquellos que los atacan, que comparto plenamente la postura que adoptó el Partido Popular en la sesión plenaria celebrada ayer, presentando una iniciativa, defendida por el presidente José Antonio Monago, en la que se ponía de relieve la labor de ambos cuerpos, mostrando nuestro apoyo y agradecimiento.

Porque gracias a ellos vivimos en un mundo más seguro, porque lo dan todo por nuestra tranquilidad, por mantener la legalidad, por supuesto también en Cataluña, a pesar de ser acosados, insultados y agredidos por aquellos a quienes deben proteger.

Me preocupa que un partido político tenga que salir en defensa de quienes se juegan el pellejo cada día por los españoles.

Me preocupa que existan partidos, como Podemos, tan hipócritas que en una mano llevan la piedra y con la otra muestran el pan.

No se puede decir que se está con las fuerzas y cuerpos de seguridad y después darles la espalda no apoyando una iniciativa que tiene como pretensión mostrar una voz unánime de agradecimiento a su trabajo.

Es la misma actitud que mantienen con el impuesto de sucesiones y donaciones, diciendo que están en contra de subir impuestos y, sin embargo, negocian con la Junta de Extremadura la subida de ese tributo.

Mañana sábado se lo van a recordar los extremeños en una manifestación a favor de la eliminación del impuesto de sucesiones.

Los que dan lecciones y presumen de escuchar a la gente, parece ser que en este tema hacen oídos sordos.

Pero Extremadura, a Dios gracias, está por encima de Podemos y de la hipocresía. Se lo va a demostrar mañana en la manifestación y se lo ha demostrado en los distintos homenajes que se han llevado a cabo a la Policía y a la Guardia Civil.