Una ciudad donde surge de manera espontánea, por la inquietud de un grupo de músicos profesionales una orquesta de cámara de calidad, evidencia que la cultura que existe en ella no sólo se circunscribe a las manifestaciones tradicionales o por decirlo de alguna manera más naturales a las personas, de las que Cáceres está afortunadamente sobrada o por otra parte las que puede haber en cualquier sitio con un simple golpe de talón-

Sentimos que al existir la Orquesta de Cámara Ciudad de Cáceres (OCCC) la nuestra muestra al mundo que aquí hay más cultura, pues casi todos saben lo complejo y largo que es formar a un músico con un nivel profesional competitivo.

Los de la OCCC compartimos una ilusión artística y el deseo de ser un grupo independiente. Ninguno la necesitamos para vivir y ni siquiera mejora nuestra situación económica. En este proyecto, de ya hace años, siempre ha estado Santi Pavón, magnífico violinista y persona, y prescindir de él cuando somos tan pocos por ciertas prudencias , a mí personalmente me parecía ridículo e injusto, aunque en cierta medida me equivocaba.

Llegado del puente, he sabido que la señora Nevado, portavoz del PP en el ayuntamiento, hizo referencia a nuestra orquesta con intención de atacar a un oponente y lamento sentir la obligación de decirle que sin conocer las cosas es mejor callarse.

Pero al fin y al cabo todos metemos la pata y creo que siempre podemos sacar algo positivo de todo y en este caso yo estoy dispuesto a informarle exhaustivamente (a ella y a quien quiera) de quiénes somos, qué hemos hecho con la orquesta y qué nos gustaría hacer, de inquietudes artísticas, de personas y cifras... y es una magnífica oportunidad que le ofrezco para que haga un ejercicio de esa cualidad que se atribuye a los sabios-

Aprovecho una vez la ocasión para agradecer a las personas que nos apoyan como Elpidio Bernáldez, Santiago Pavón, Carmen Heras, Alonso de la Torre, Fernando Palacios, etcétera, y me quedo con el sincero apoyo manifestado por otros correligionarios y concejales del partido de la señora Nevado.

Juan S. Solana **

Cáceres

Profesor de violín del Conservatorio de Cáceres, miembrode la Orquesta de Cámara " Ciudad de Cáceres"