+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PACTO DE GOBIERNO

La derecha airada

 

Miguel Fdez-Palacios Gordon
19/11/2019

Tras el pacto de progreso del PSOE con Unidas Podemos, la derecha que se alía con el fascismo –las ideologías deben ser llamadas por su nombre– y considera que el poder le pertenece por mandato divino, utilizando todo tipo de exabruptos nos advierte del advenimiento de un futuro apocalíptico, que no es más que una declaración de intenciones en su firme propósito de no cejar de polarizar la sociedad y tensar la convivencia mediante una oposición de frentismo de trinchera, crispada, despiadada y llena de inmundicia. Les irrita en extremo, y se les nota, que la izquierda llegue a acuerdos de gobierno en cualquier forma legítima y dejan caer la sombra de la sospecha. Sin embargo ellos, para tocar poder, pueden hacerlo con quienes quieran. Pues sí, se puede y se debe llegar a acuerdos como ha querido la ciudadanía… y también y por mucho que les altere, sobre Cataluña, y con Cataluña, hay que dialogar de todo lo que cabe en la legalidad. Si no, ¿cuál es su alternativa?... ¿¡Tanques en las calles!?

 
 
3 Comentarios
03

Por Tosapla 18:47 - 19.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo Estado se rije por unas leyes que nos hemos dado, y por tanto no incluí, por obvio, que lo de vivir y dejar vivir, siempre dentro de las leyes que nos hemos dado, entre ellas La Constitutucion, por cierto votada afirmativamente por los habitantes de Cataluña. Un ultimo apunte, una mentira aunque se repita ene veces, sigue siendo una mentira. No le contestaré mas si sigue insultando, porque no hay ninguna necesidad de ello.

02

Por jordi motlló 13:36 - 19.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver sr. Tosapla. Si se funda el sistema democrático en el “vivir y dejar vivir”... ¿Por qué se mete la derechona, el “trifachito” en sus versiones de partido, de medios de comunicación, de comunicados eclesiales... con los sentimientos de los catalanes a ser una República, a querer tener un referéndum pactado o no, a tener unas ideas que se expresan, sin molestar a nadie, con unos lazos amarillos, con unas lancartas o unas banderas... Hay que ser más empático, más solidario y más demócrata y eso no se encuentra en la derecha donde habitas.

01

Por Tosapla 9:59 - 19.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pena que se suelten tantas falacias en tan corto escrito. Parece como si los populares se hubieran aliado con exetarras, antesistemas, independentistas y similares excrecencias politicas. Pero no dice nada de las mentiras y barbaridades que, desde la izquierda, se han soltado contra VOX. No señor Fernandez no es ese el camino a seguir en un sistema democrático, que como Vd. debe saber se funda en el principio de vivir y dejar vivir.