Soy un vecino de Cáceres, que vive en el barrio de la Mejostilla, en la calle Cayetano Polo "Polito", número 13. Debajo de nuestro bloque existe un local comercial que del Ayuntamiento de Cáceres. Este local está totalmente en bruto, es decir, con un cerramiento provisional de ladrillo hueco con una puerta de acceso al mismo de chapa endeble. Lleva así desde el año en que nos entregaron la vivienda, es decir, desde el año 1996.

El problema que tenemos es que este local, es el sitio de reunión de todos los chavales de nuestro barrio. El escándalo que tenemos es impresionante: voces, chillidos, ruidos con motos, etc. etc., los cuales se acentúan en la época de vacaciones escolares hasta las dos de la mañana o más, y ahora en verano, con el buen tiempo mucho más.

Se han presentado al Ayuntamiento escritos pidiendo más presencia de la policía local, la cual si les llamas te dicen que el bando de silencio es de doce de la noche hasta las ocho de la mañana. Pacientemente esperamos hasta esta hora. Los llamas, vienen, les dicen que hablen en voz baja y se van. Cuando la policía local se va, seguimos con lo mismo, no les hacen caso. Que ningún responsable del ayuntamiento olvide que dentro de este local hay una tubería de gas que suministra al bloque, y cerca un depósito... Esperemos que no se les ocurra hace lumbre.

La tensión en la cual vivimos es tal que algunos vecinos se han visto obligados a vender las viviendas. Teniendo en cuenta que este bloque es de protección oficial y que las personas que vivimos somos de un nivel adquisitivo medio-bajo, el plantearse una decisión de este tipo da idea del estado de desesperación e impotencia al que se ha llegado como consecuencia de estos hechos. Yo, ya tengo colgado el cartel de "Se vende".

Francisco Calvo Piris **

Cáceres