Como pensionista con más de 40 años de trabajo cotizados me siento indignado con el debate político actual acerca del futuro de las pensiones. Hace ya más de 20 años que diferentes estudios predecían que el índice de natalidad estaba bajo mínimos y que la población de personas mayores de 65 años se duplicaría para cuando llegara el año 2050 y el número de pensionistas iría en aumento.

¿Y cuáles son las medidas que han adoptado nuestros políticos? Sobre la natalidad, ninguna, ya que la conciliación familiar no existe y los derechos de las embarazadas en las empresas se han perdido. Y sobre las pensiones también ninguna, ya que solo se han preocupado de vaciar la hucha y mentalizarnos para un posible recorte. Y es que nuestros políticos, de demagogia, saben mucho. La reforma laboral del Partido Popular ha disminuido los ingresos de la Seguridad Social, ya que a salarios bajos, cotizaciones bajas y aumento del déficit. Espero que igual que rescataron bancos con cien mil millones hagan ahora lo mismo con las pensiones.

Para eso están los políticos, para dar solución a los problemas de los ciudadanos y no para crearlos. Nunca se deben recortar las pensiones a personas que durante toda su vida han generado ese derecho, el único que nos queda.