TLta vida está llena de diabólicos laberintos. Necesitamos aire fresco que barra tantas condenas y lapidaciones. No es el momento de acusar, de enturbiar, sino de preocuparse de las víctimas y encontrar salida a su situación. Somos inhumanos al juzgar a los demás. El que esté libre que tire la primera piedra... . Pedagogía divina.

Bebemos en la copa de la existencia el líquido de la vida enturbiada con amargura, desesperación, temores y hastío. Se oye el clamor de los que sufren el peso de una sociedad injusta manipulada por los poderosos, que dejan en mantillas acciones pasadas, mientras inventan leyes.

Están próximas unas minis vacaciones. Creyentes y no creyentes tendremos una buena ocasión para cerrar los oídos al viento del lenguaje que juega con los débiles como si fueran hojas secas del camino. Unos se encenderán en devociones y fe; otros descansarán en la arena de la playa. Y todos podremos sentarnos junto a un arroyo para sentir que el alma se libera de cadenas y con la imaginación de un poeta observar las flores frescas de la primavera pensando que un día fueron semillas caídas en la tierra y hoy lucen sus mejores galas.

*Licenciado en Filosofía