Hace pocos días, ha trascendido el embarazo de Inés Arrimadas. Y las redes se han llenado de insultos permitidos por la costumbre y la impunidad de las agresiones si estas son independentistas. La futura madre merece ser protegida, víctima como es del machismo. Difunto en la semana de difuntos su derecho al buen nombre y a no ver a su familia golpeada por el odio, solo he visto a Rufián defenderla. Ninguna voz del movimiento feminista tan beligerante, luchador y denunciador él. Ninguna investigación hasta el momento del Instituto de la mujer.

Esta sociedad herida asiste además a una nueva sentencia, contra la cual afortunadamente no se han levantado barricadas ni se han quemado contenedores ni cortado carreteras, pero que merece una repercusión mayor a la que estos momentos de cuestión catalana y campaña electoral le están reparando. Según el fallo, que cinco individuos de la llamada manada de Manresa penetren durante quince minutos cada uno y por turnos a una niña de 14 años no es agresión sino abuso, precisamente porque la criaturita estaba inconsciente, lo cual en mi ignorante pero indignada opinión, debería considerarse un agravante. Pero, claro, el angelito no pudo resistirse, así que no hizo falta amedrentarla ni apalearla. Con profanar su cuerpo inconsciente como el de una muerta, tuvieron bastante los asquerosos. Se libró de los palos la afortunada.

Anteayer murió otra mujer en España, asesinada por su marido. Dentro de la costumbre, los mismos repudios de siempre y el desastre que no cesa. No había denuncias. La mató por lo que fuera y ya van 51 este año y 1.027 desde 2003. Pasado el puente de los muertos, los santos y las escapadas rurales, se celebrará también la consabida concentración de rechazo y en el Ayuntamiento las banderas ondean a media asta. En Castellbisbal el ayer añade una nueva cruz a las que jalonan ya toda la geografía española y con toda seguridad, en ese particular calvario de inocentes, un cercano mañana levantará pronto otra nueva en cualquier otro lugar de un mundo dominado por el abuso contra la mujer por ser mujer.

*Profesora.