El señor Villar allá por el mes de marzo, en la gala que organiza la Federación Extremeña y que se celebró en Sierra de Fuentes, nuestro pueblo, usted comunicó que probablemente la selección jugaría en nuestra comunidad un partido, el fútbol extremeño y una entidad centenaria como el Badajoz (que en estos momentos pasa por la situación más delicada de su historia) lo merecen, lo prometido se ha cumplido y es de ley agradecerlo.

Pero de igual modo es de ley comunicarle, que el resto del discurso, el que anualmente repite en la fiesta de fútbol extremeño, va siendo hora de que lo cambie, porque en absoluto se acerca a la realidad del fútbol, al menos del extremeño.

Villar nos recordaba la buena salud del deporte rey y sobre todo recalcaba que para la federación "todos los clubes son iguales".

Hoy, después de haber sufrido nuestro club una de las mayores injusticias y haber descendido de 3. División por culpa de esa cacicada , lo que ha motivado que llevemos el caso a la justicia ordinaria, puedo asegurarle que en absoluto los clubes son iguales, importa qué club es y quién es el presidente y otra serie de detalles que usted bien conoce, pasan por encima de reglamentaciones impunemente y gozan de toda clase de favores, demostrando que esa salud que pregona no es tal, sino todo lo contrario.

Por lo tanto, si no está dispuesto a cambiar el fútbol y a contribuir a que las diferencias que hay entre clubes sean exclusivamente deportivas, al menos cambie su discurso para que los clubes modestos de Extremadura no se sientan ofendidos por él.

Felipe Holgado Nevado **

Sierra de Fuentes