+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La curiosa impertinente

Disparates

 

CARMEN Martínez- Fortún
25/09/2019

Dice el exjugador de la selección Xavi Hernández, flamante entrenador de Catar, que ahora no vive en un país democrático pero que su sistema funciona mejor que en España porque hay mucha tranquilidad y seguridad. También mucha pasta, aunque eso lo digo yo. A él lo que le preocupa es el futuro de sus hijos y en ese país absolutista, del que existen fundadísimas sospechas de explotación laboral a los extranjeros que han construido las instalaciones del futuro Mundial y donde las mujeres reciben instrucciones precisas de cómo deben ir vestidas o qué lugares deben frecuentar, sus niños son felices. Porque es que en España no es que no haya igualdad legal entre hombres y mujeres, que la hay, sino que no hay derecho a decidir. Y eso sí que es un desastre.

Xavi lanza al aire sus soflamas denigratorias antiespañolas, sin aclarar si es independentista. Como si después de afirmar que es feliz en un país donde no hay democracia ni igualdad y donde la mujer no puede decidir a veces ni la ropa que quiere ponerse, fuera a importar algo su patológico rechazo a lo español.

En esa escalada de desprestigio constante y de relato victimista y falso, suena en cambio Xavi moderado al lado de las declaraciones de ese campeón constante del disparate que es Quim Torra. Al principal mandatario de la Generalitat, al supuesto responsable precisamente de la seguridad y tranquilidad de los catalanes, no le preocupa esta en absoluto, dedicado como está exclusivamente a la causa. Y ante la detención de unos violentos que, según serios indicios, preparaban atentados letales, amenaza que provocaría insomnio a cualquier autoridad con un mínimo de responsabilidad, responde con insultos a las fuerzas del orden y con alabanzas a los detenidos.

Bien está la presunción de inocencia, pero que, por el mero hecho de comulgar con la sagrada fe secesionista, una panda a la que se le encuentran artefactos explosivos, planos y planes, deba ser considerada pacífica como bebés bien alimentados, excede todo exceso. Claro que el que los defiende es el mismo que recomendaba a los bebés que apretaran.

* Profesora

 
 
3 Comentarios
03

Por juan de la vera 13:10 - 25.09.2019

Vista corta, a menudo en estas redadas hay personas a las que la poli tiene alguna info que agradecerles

02

Por silosenotvoto 12:27 - 25.09.2019

Quedate donde estás. La verdad, no se te hecha de menos.

01

Por vistacorta 7:42 - 25.09.2019

Lo que dice Xavi Hernández sobre España, no se diferencia mucho de lo que dicen los dirigentes da VOX, con diferentes palabras, y son socios del PP y C´s . Sobre los detenidos ya será un juez el que decida, pero llama mucho la atención que de los 9 detenido como terroristas a 2 los dejen en libertad con cargos, no parece muy de recibo dejar a terroristas con libertad.