Hace 4 años que formo parte de un movimiento de lucha en pro los derechos humanos de todas las personas y a favor de la asistencia personal como medio para alcanzar la igualdad de oportunidades.

El foro de vida independiente es un movimiento de personas, que como yo, creen en sus vidas, en su/nuestro derecho a vivir libres. Somos personas con diversidad funcional históricamente discriminadas y olvidadas por nuestros representantes políticos.

En 4 años he aprendido que mi historia no es única, que muchas personas quieren formar parte de sus comunidades, sin tener que ir a colegios de educación especial, a centros de trabajos especiales, a residencias. Personas que quieren ser libres, responsables de sus propias vidas. Gente que exige su derecho a una vida independiente, con los recursos humanos, tecnológicos y económicos para llevar una vida en igualdad de condiciones.

Exigimos igualdad, asistencia personal, recursos tecnológicos, Renta Básica, accesibilidad universal y sobre todo, exigimos respeto a nuestras diferencias y posibilidades.

Por 4º año consecutivo el Foro de Vida Independiente realizará la Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional, recorreremos toda la calle Atocha de Madrid exigiendo a todas las comunidades autónomas de España el cumplimiento de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Diversidad Funcional. El 11 de septiembre, a las 18.00 h, pintaremos España del color del respeto, de la no discriminación y de la igualdad de oportunidades.

Margarita Alonso Guevara **

Correo electrónico