Cinco años de prisión y una multa de 1.200 euros son las penas a las que se enfrentan dos cacereños a los que la policía sorprendió en febrero del 2008, en la avenida Isabel de Moctezuma, con droga en su vehículo. El fiscal les acusa de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicita para cada uno de ellos las penas antes citadas.

Alberto G. y José A. T. serán juzgados el próximo martes, 19 de enero. Según recoge el fiscal en su calificación de los hechos, sobre las 21.00 horas del 2 de febrero del 2008 ambos, "de mutuo acuerdo", se dirigían en un vehículo "a surtir de cocaína, así como del compuesto en forma de comprimidos denominado vulgarmente ´cristal´ (MDMA metil-dimetil-metenfetamina), a diversas personas de las que previamente habían recaudado dinero para la compra", cuando en la calle Gran Bretaña una patrulla le la policía local observó en ellos "una conducción brusca".

Los agentes se encontraban en un vehículo camuflado, por lo que decidieron dar las señales luminosas y acústicas que les identificaban como policías para que pararan, "pero los acusados lo que hicieron fue tratar de huir, acelerando su vehículo hasta que fue detenido al final de la avenida Isabel de Moctezuma".

Tras ser detenidos, una vez que el vehículo policial consiguió que los acusados pararan, los agentes procedieron al cacheo de ambos. Para tratar de evitar que les encontraran las sustancias que llevaban, añade el fiscal, "el acusado José A. T. tiró al suelo disimuladamente una funda de gafas en la que le incautaron nueve envoltorios de plástico blanco que contenían 5,16 gramos de cocaína y una bolsita con cuatro envoltorios de MDMA con un peso total de 1,25 gramos, todo ello destinado a los compradores".

Se les intervinieron, además, 450 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, dinero "producto de anteriores transacciones de droga" que José A. "tenía repartidos por distintos bolsillos".