Hace unos años escribí una carta al expresidente Rodríguez Ibarra. Tenia la impresión de que cuando uno es mayor las nuevas generaciones no tienen en cuenta las opiniones de los mayores.

Me respondió que la experiencia era un grado y que la veteranía la madre de las soluciones de muchos de los problemas de la sociedad y que buena prueba de ello era las reflexiones de lo que yo le exponía, su repuesta se me grabó para siempre en mi cerebro.

Aunque todos mis conocimientos los adquirí en la universidad de la vida, las ocho décadas que llevo en ella, me dicen que sería más positivo para conseguir más ingresos para hacer frente a la crisis y al paro que estamos sufriendo, que lo más correcto sería que aflorara a la superficie de la legalidad toda la economía que hay sumergida en nuestro país.

Según mis informaciones recogidas ronda el 70% de las no declaradas llegando la citada cantidad a los 43 millones de euros solo en la provincia de Badajoz.

Es posible que con la subida del IVA en dos puntos se pretenda recaudar más, pero también es posible que lo que más aumente sea el número de morosos que no quieran seguir pagando más por culpa de los que no pagan nada de este impuesto a la Hacienda Pública.

Joaquín García Mayo **

Alburquerque