En las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz celebradas el pasado día 3 de mayo, ha votado sólo el 5,37% del electorado. Es decir, el 1,86% menos que en las celebradas en el año 2002. Un resultado que supera con creces el ridículo y que hace pensar que, a este paso, pronto no será necesario celebrarlas, y que demuestra claramente que alguien no quiere que los trabajadores autónomos voten, a pesar de que también pagan la cámara de comercio.

No se sabe aún el resultado cuando escribo estas líneas, pero seguro que sería diferente si las elecciones se celebraran en domingo y hubiera mesas en todas las poblaciones. Y en cualquier caso, es, sencillamente, alucinante que alguien se sienta representante de un colectivo donde sólo vota algo más del 5% del total del censo.

Así que, por favor, a quienes corresponda, acaben ya con esta farsa. Excluyan de una vez por todas a los trabajadores autónomos de las cámaras de comercio y que los empresarios celebren las elecciones el día que quieran y viajen con su dinero a las ferias que le plazca. Que los trabajadores autónomos bastante tienen ya con soportar los módulos, la apabullante fiscalidad, las plusvalías de sus humildes posesiones, etcétera.

Angel Morillo Triviño **

Castuera