El Consejo Rector del Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica aprobará su primer presupuesto y actividades en la reunión prevista para el mes de noviembre. Así lo avanzó ayer la alcaldesa, Elena Nevado , en lo que es, indudablemente, una gran noticia para esta ciudad, un órgano fundamental para que la necesaria revitalización del casco antiguo se haga realidad más pronto que tarde.

Tras el nombramiento a finales de agosto del exjefe de la policía local, César García González , como director técnico del consorcio, el mecanismo para continuar adelante con uno de los proyectos más ambiciosos de lo que resta de legislatura sigue el plan de actuación previsto: la aprobación del presupuesto servirá para dotar de contenido a esta entidad, de la que forman parte el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación de Cáceres. Estas instituciones aportarán la cantidad anunciada en agosto de cerca de 250.000 euros para el primer presupuesto: el Gobex y el consistorio --el 40 por ciento cada una-- y el 20 por ciento la institución provincial.

Ya está todo prácticamente a punto para que la casa Torremochada, sede del consorcio en Santa Clara, abra sus puertas, de manera que es vital que cuanto antes se retome un trabajo serio, riguroso, para que la ciudad monumental deje de ser algo más que una postal y se convierta, definitivamente, en una empresa.