+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOCIALISMO

¿Errará Pedro Sánchez?

 

Miguel Fdez-Palacios Gordon
22/08/2019

Pedro Sánchez no debe olvidar que, aunque hayan pasado 140 años desde que Pablo Iglesias fundara el PSOE, su formación, decana de la política española, es fruto de aquel legendario socialismo obrero que luchó por conquistar y preservar los intereses de la clase trabajadora. Y a pesar de que en 1979 abandonó el marxismo, su ideología se enmarca en la socialdemocracia europea que tanto bienestar procuró y que, por sucumbir a los cantos de sirena del liberalismo económico y renegar de una parte esencial de sus principios, se encuentra, justamente ahora, en franca decadencia atravesando un escuálido desierto electoral.

Si el socialismo corteja a la derecha –su antagonista natural– rogando su abstención, estará buscando la aprobación de quienes han traído más corrupción, recortes, aumento de la desigualdad y exclusión social. Si se consuma este giro, el PSOE iniciará una transformación que lo dejará herido de muerte.

 
 
1 Comentario
01

Por Donjo 12:36 - 22.08.2019

De dónde saca este señor que el PSOE corteja a la derecha (yo añadiría a la ultraderecha, que aún queda mucho franquista nostálgico tanto en el PP como en Cs). Lo único que le pide es que demuestren ese amor a España del que tanto cacarean.