TOtscuridad. Nieve. Noche. Caminos sin fin. Secreto. Ceguera, pero también deslumbramiento. ¡Que inquietud la de K. !, el personaje de Kafka en El Castillo . Lucha por llegar a esa administración distante... ese castillo que no puede alcanzar porque en él reside, precisamente, la administración. Una novela espléndida, pero a la que no quiero aferrarme. Sólo debemos aprender de la porfía del personaje de Kafka para llegar a los administradores.

He soñado con la televisión autonómica. Gaspar, no te transmutes en un administrador remoto, como los personajes de Kafka. Comienza una etapa cautivadora: Extremadura tendrá su televisión y su radio. Vamos a escuchar las voces de los clarividentes, de los utópicos, pero también de los ignorantes. Olvidemos a los categóricos, a los condicionales, a los adeptos.

La televisión autonómica debe ser rasa, estar abierta a todos los que la soñaban. Es el momento.

¿Cuántos profesionales hay esperando? ¿Cuántas productoras? ¿Y cuántos extremeños creen en una televisión seductora? Vamos a hacerlo. Hay periodistas. Hay profesionales. Hay intuición. Hay deseo. Hay anhelo. Hay. Antonio Ventura gustaba. Tú también. Ahora es el momento. K. no llegaría a encontrarse contigo, nosotros sí, ¿o no?

*Periodista