Textamentos
Una España de altos vuelos
FRANCISCO Rodríguez Criado
10/04/2013
El 93 % de los pilotos de Iberia rechaza el acuerdo de ERE propuesto por el mediador, el catedrático Gregorio Tudela . Sus razones tendrán, pero mientras tanto España sigue sin levantar el vuelo. Nos faltan muchas cosas para poder elevarnos a los cielos, y no solo pilotos. Se diría que nos falta el avión, el aeropuerto, la pista e incluso las ganas. Lo que sobran son pasajeros maltrechos que han sido abandonados en la sala de embarque.
El ministro de economía Luis de Guindos ha afirmado --con el apoyo del presidente-- que España crecerá a partir del próximo año. Esta podría ser una buena noticia si no fuera porque ya la hemos escuchado en varias ocasiones -retrasando cada vez más la fecha de los brotes verdes- y porque tampoco nos dicen en qué medida vamos a crecer. No es malo que los políticos envíen a la ciudadanía mensajes cargados de optimismo, pero estamos cansados de que nos vendan lo que podría pasar en el futuro. Los españoles no queremos un presente en futuro sino que aspiramos a que ese futuro vagamente prometedor se haga presente, ¡y lo queremos ya! Muchas familias se desangran mientras el gobierno les promete una transfusión de sangre --seguramente insuficiente-- a partir de 2014.
La tarea de Mariano Rajoy no es nada sencilla: no solo tiene que lidiar contra la mala economía sino que tiene que lidiar también contra el mal tiempo. Su misión es pilotar un avión maltrecho y escaso de combustible cierto día de niebla en una pista que está en obras. Buenas intenciones no le faltan, pero desde la sala de embarque a muchos nos parece que aún le faltan algunas horas de práctica de vuelo.
Buscar tiempo en otra localidad
- 11:59 h // Detenido un vecino de Badajoz acusado de cinco robos en viviendas de localidades cercanas
- 11:50 h // Monesterio, sin procesiones de Semana Santa por segundo año consecutivo
- 11:46 h // Enrich y Luna, dos años de cárcel por difundir un vídeo sexual
- 11:45 h // Los eurodiputados afean la opacidad sobre los contratos de las vacunas anticovid