Una vez más la banda terrorista ETA nos deja su impronta de dolor y muerte a la que nos tiene acostumbrado. Esta vez ha sido contra la familia del Guardia Civil Juan Manuel Piñuel, contra sus compañeros guardias y contra todo español que no simpatiza ni pertenece al entorno de estos asesinos.

Creo que el problema del terrorismo Vasco que llevamos padeciendo desde hace más de 30 años, se merece una repuesta contundente de todos los partidos políticos democráticos de nuestro país. Se merece la unidad de todos ellos sin fisuras ni argumento de que este tema tiene un trasfondo político y por lo tanto algunos nacionalistas dicen que hay que darle una solución política. La representación política y democrática de los pueblos libres se consigue en las urnas y en libertad, no con las pistolas, ni con los atentados.

Los políticos deben de llegar a un acuerdo de unidad entre todos ellos, con una hoja de ruta recta y sin atajos ni veredas hacia el objetivo común de derrotar a ETA para siempre. Además el partido político que se salga de esa ruta con alguna intencionalidad de sacar algún rédito político de ello, denunciarlo públicamente para que recaiga sobre el supuesto partido, el repudio de todo el pueblo español.

Creo que ha llegado la hora de la verdad de combatir a esta banda de asesinos con la unidad de todos los demócratas y con todas las armas de nuestro Estado de Derecho.

Joaquín García Mayo **

Alburquerque