+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FALLIDA JORNADA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Las exigencias de Iglesias

 

Santiago Ortiz
Córdoba

28/07/2019

Las exigencias de los ministerios de Hacienda y Trabajo, además de políticas en ciencia, energías renovables, políticas sociales, y la vicepresidencia del Gobierno por parte de Podemos fue lo que contribuyó de manera capital al fracaso de la investidura. Cabe preguntarse si Iglesias estaba en condiciones democráticas para estas exigencia. Como le contestó la vicepresidenta Carmen Calvo, lo primero es haber ganado las elecciones.

Desde los comicios del 2016 hasta los del pasado 28 de abril, la coalición Podemos-En Comú Podem-IU ha pasado de 57 diputados a 42, es decir, Iglesias no solo ha obtenido dos tercios menos de diputados que el PSOE, sino que ha perdido casi un 30% de sus escaños en las últimas generales. Compromís ni siquiera está en el grupo parlamentario de Podemos, sino en el Grupo Mixto. Es decir, ¿cuáles son los argumentos de Iglesias para sus demandas? ¿Quizá la situación ventajista por la necesidad de su apoyo del presidente del Gobierno?

Al margen de todo conviene analizar varias cuestiones, y no solo la marcha de pesos importantes de Podemos como Íñigo Errejón, sino también el manejo de políticas demandadas por Iglesias en la frustrada negociación, como las políticas sociales. Uno de los territorios de mayor importancia que ha gobernado Podemos ha sido Barcelona, donde la población indigente ha subido bajo su mandato en un 26,35 % y donde las políticas de asistencia social no alcanzan para las 1.700 personas que duermen en sus calles (1.195 a la intemperie y más de 500 en chabolas). Barcelona se ha convertido en la ciudad de España con más población sin hogar. Hubo motivos suficientes por los que las exigencias del señor Iglesias no prosperaron.

 
 
1 Comentario
01

Por Tosapla 10:18 - 28.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A este escribidor le recuerdo solo dos cosas: 1.- "No es no" y 2.- Sin encomendarse a Dios ni a roque, y como si tuviera nayoria absoluta, "puso TVE y el CIS, a su nombre". Sin olvidar que lo primero que hizo fuçe poner jugosos sueldos a sus compañeros de la ejecutiva. Y ahora pretende que le ayuden los demas, cuando ha demostrado que si fuera sol no dejaria calentarse a nadie. Vamos anda.