Profesor

Más de dos millones de visitantes anuales, certifican y se vanaglorian entre sus amistades que nuestra región extremeña es uno de los destinos turísticos más agradables. Por culpa de estos visitantes agradecidos y sorprendidos, en esta tierra los propietarios de los hoteles, alojamientos rurales, balnearios, restaurantes o camping entre otros colocan el cartel de no hay billete buena parte del año, fines de semana y fiestas señaladas.

No conforme con ello, la Consejería de Turismo promociona las excelencias de estas tierras, donde la naturaleza, la gastronomía, la historia, el arte, la cultura y sus gentes son un auténtico tesoro para quienes se acercan a conocernos. Esta promoción a veces se realiza de la forma más sencilla y limpia que una administración regional puede hacerla: un spot publicitario en TVE, ¿la de todos los españoles?, de unos segundos donde, acompañando a unas bellas imágenes de Extremadura y la página web turismoextremadura.com aparecen los siguientes mensajes: "Extremadura Naturalmente, Esto es vida, Salud, Emoción, Placer y Calma".

Así estábamos desde octubre una vez aceptado el spot, hasta que ahora los mandamás de TVE opinan que el anuncio es publicidad inducida y que la Junta debe eliminar las palabras ya mencionadas.

Pues claro que induce, ¡tíos listos¡, induce a venir a Extremadura: ¿o encuentran estos genios de la comunicación de la 1 y la otra alguna intención subversiva contra la seguridad nacional? Ya nos fastidiaron el spot sobre el decretazo por la cara, por la cara nos meten la Renta Agraria, lo mismo que el convenio firmado por TVE y nueve ayuntamientos del PP extremeños; y a los demás que le zurzan.

¡País de caras inducidas y bien inducidas!